martes, 16 de octubre de 2012

2.6.2 INTERNO






Análisis interno:

El análisis interno, posibilita fijar con exactitud las fortalezas y debilidades de la organización. Tal análisis comprende la identificación de la cantidad y calidad de recursos disponibles para la organización. En esta parte se observa cómo las compañías logran una ventaja competitiva, además se analiza el rol de las habilidades distintivas (únicas fortalezas de una empresa), los recursos y capacidades en la formación y sostenimiento de la venta competitiva de la firma.

Para una compañía la generación y mantenimiento de una ventaja competitiva requiere lograr superior eficiencia, calidad, innovación y capacidad de conformidad por parte del cliente.

Las fortalezas posibilitan obtener superioridad en estas áreas, mientras que las debilidades se traducen en desempeño inferior.

FORTALEZAS

¿Cuáles son sus ventajas con respecto a otros?, ¿Qué cosas hace bien?, ¿Qué es lo que otras personas ven como sus fortalezas?. Debilidades:‡ ¿Qué debería mejorar?, ¿Qué es lo que considera que hace mal?, ¿Qué cosas debería evitar?. Considere áreas como las siguientes:


  •             Análisis de Recursos
  •         Capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos, activos no tangibles.
  •          Análisis de Actividades
  •          Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad
  •         Análisis de Riesgos
  •         Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa.
  •         Análisis de Portafolio



 DEBELIDADES

Se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: aspectos del servicio que se brinda, aspectos financieros, aspectos de mercado, aspectos organizacionales, aspectos de control.

Las debilidades son problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Algunas de las preguntas que se pueden realizar y que contribuyen en el desarrollo son:

    ¿Qué se puede evitar?
    ¿Que se debería mejorar?
    ¿Qué desventajas hay en la empresa?
    ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad?
    ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?



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